El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la noche del jueves el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, quien el miércoles recibió el nombramiento como Coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación.
Parados en las escalinatas del restaurante El Mayor y frente a cientos de seguidores de Morena, López Obrador hizo la entrega simbólica mientras se escuchan los gritos de “presidenta…. presidenta”.
“A ver si me ayuda la gobernadora de Quintana Roo”, dijo Sheinbaum pidiendo que le detuvieran el micrófono para dirigirse a los asistentes.
“Tomo este bastón de mando con la representación de los valores más profundos de nuestra historia de los pueblos indígenas. Lo tomo con orgullo y compromiso y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo”
Y al dirigirse a AMLO, añadió: El cierre de su gobierno será espectacular, porque una vez más el pueblo de México está haciendo historia. México ya no es un país de unos cuantos”.
Por la mañana, López Obrador había dicho que: “Estoy muy contento porque hay relevo generacional, conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio. Claudia Sheinbaum es garantía para que se le dé continuidad a la transformación, es una mujer honesta, con principios y mucho muy preparada”
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX