Tras declarar que su intención es llegar hasta el final de la resolución de su impugnación y ahí avanzar a la siguiente etapa de su movimiento, Marcelo Ebrard precisó que en la misma se anexaron las irregularidades que se identificaron durante el proceso.
Sin haber recibido ninguna oferta para una candidatura presidencial independiente y sin ninguna invitación formal para ser aspirante de Movimiento Ciudadano, Marcelo Ebrard Casaubón no pudo hacer ningún anuncio formal en la expectativa de su conferencia de ayer lunes.
En un discurso incoherente, desordenado, con anécdotas insulsas, Ebrard sólo compró tiempo y condicionó su permanencia en Morena a una respuesta positiva a su exigencia de reponer el proceso interno. Antes de la conferencia a las dos de la tarde, por la mañana la abanderada de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que las impugnaciones de Ebrard carecían de fuerza y con ello mandó el mensaje de que Morena abanicará la denuncia de impugnación de Ebrard.
Entre bambalinas quedó claro que Ebrard iniciaría una “gira” nacional el 18 de septiembre y luego anunciará la creación del Partido Movimiento Progresista, sin que haya posibilidad de que Movimiento Ciudadano de Dante Delgado Rannauro le vaya a ofrecer la candidatura presidencial.
Pese a que advirtió que tomaría una decisión hoy sobre su futuro, Marcelo Ebrard dejó en claro que aún no decide qué hacer con su permanencia en Morena. Dijo que va a esperar la resolución de la impugnación que hizo al proceso interno del partido para decidir qué hacer, porque si las cosas quedan igual, ya no tendría interés en seguir en Morena.
Tras declarar que su intención es llegar hasta el final de la resolución de su impugnación y ahí avanzar a la siguiente etapa de su movimiento, Marcelo Ebrard precisó que en la misma se anexaron las irregularidades que se identificaron durante el proceso.
Anunció que a partir del 18 de septiembre iniciará recorridos por todo el país y ese mismo día formalizará su movimiento nacional. “Considero que si estas diferentes circunstancias e irregularidades se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena”. Aclaró que a pesar de que respeta y respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien reitera su lealtad, insistió en que la impugnación es una forma de renovar y mejorar al partido, al no permitir las injusticias.
“Le tengo un inmenso cariño al presidente López Obrador, he sido su más leal colaborador, jamás le haría yo un daño por razones políticas, pero esto sí lo tengo que decir porque Morena costó mucho trabajo organizarlo y hacerlo”.
El excanciller Ebrard reiteró que Morena no se puede permitir avalar un proceso en el que gobernadores y alcaldes se vieron involucrados. “Si para su propio punto de vista todo lo que le presentamos no ocurrió, no pasó nada, entonces la decisión de un servidor sería no seguir participando porque yo no avalo esas conductas”, acusó Ebrard.
Y así, mientras Claudia Sheinbaun ya cerró filas con Adán Augusto López, Ricardo Monreal Ávila, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, la inminente candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, declaró que le interesaría trabajar con Ebrard, pero le advirtió que en ese frente ya hay candidata. O sea…
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX