Claudia Sheinbaum inició en Michoacán su gira de agradecimiento por el país, en tanto que Xóchitl Gálvez visita otros estados del país en medio del escándalo por su casa.
Claudia Sheinbaum inició su gira de agradecimiento por el país en Michoacán, desde donde compartió en sus redes sociales que “Iniciamos la gira con una reunión de dirigentes de nuestro movimiento en Morelia, Michoacán. Para defender y avanzar en la transformación, reafirmamos el principio de Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Acompañada por Mario Delgado y Gerardo Fernández Noroña, la exjefa de gobierno anunció en cada uno de los estados que visite “llevaremos a cabo la firma del acuerdo por la transformación. Esta es una invitación para simpatizantes, militantes y tod@s aquellos que coincidan con nuestro movimiento”.
Previamente, se había reunido con la dirigencia nacional de Morena, acerca de la cual compartió en sus redes sociales: “Hoy tuvimos reunión con nuestro presidente @mario_delgado, nuestra secretaria general @CitlaHM, presidentes de los Comités Ejecutivos Estatales y los distintos delegados de organización de nuestro @PartidoMorenaMx, para organizar las diferentes tareas de unidad, organización y movilización de la Cuarta Transformación”.
Esta gira se empalmará con el inicio de las precampañas en noviembre, con lo cual la abanderada de Morena y aliados se mantendrá activa en el escenario político nacional.
La gira de Xóchitl
La abanderada del Frente Amplio visitó Zacatecas en donde, además de reunirse con simpatizantes, atendió una invitación de la Coparmex estatal para conversar con empresarios locales.
Previamente estuvo en Guanajuato para la celebración del grito de Independencia a invitación del gobernador de la entidad Diego Sinhue, con quien estuvo en Dolores Hidalgo.
Algo que también le está funcionando en su estrategia, es aceptar la invitación –con motivo de la acusación de que su casa es irregular y debe ser demolida–, de seguidores suyos que le invitan a que se quede en su hogar, algo que hizo en su visita a Zacatecas para pasar la noche.
Este tema le puede ayudar a su causa, aunque la primera visita que hizo a la casa de la senadora Lilly Téllez, provocó algunas críticas en redes sociales.
Adicionalmente, se dio tiempo para criticar la presencia de un contingente de soldados rusos en el desfile del 16 de septiembre, retomando una frase que pronunció durante su participación en el programa Tenebrozo de Latinus, en donde aseguró que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, es peor que Anastasio Somoza.
En dicha emisión, también tuvo oportunidad de argumentar en su favor por el tema de la casa que habita en la alcaldía Miguel Hidalgo, sosteniendo que los permisos fueron otorgados por los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Víctor Hugo Romo.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX