Morena busca conciliar con Ebrard y evitar que su impugnación llegue al Tribunal Electoral, algo que podría complicar la campaña de Sheinbaum.
La dirigencia nacional de Morena busca conciliar con Marcelo Ebrard, ante su impugnación ante la Comisión de Honor y Justicia por las irregularidades que denunció en la encuesta realizada para definir la candidatura presidencial del movimiento.
Esto con el objetivo de que jurídicamente no haya impedimentos para llegar a un acuerdo con el excanciller, de lo contrario –y es el riesgo que motiva la negociación con el equipo de Ebrard– el tema podría complicar el inicio de la campaña electoral si llega al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Cabe recordar que Ebrard ha demandado la anulación del proceso interno por las irregularidades detectadas por su equipo en la implementación de la encuesta citada, algo que generó protestas y la declaración de que si no se repone el proceso no tiene cabida en Morena.
La dirigencia de Morena busca que la impugnación del aspirante no se complique y afecte el inicio de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, en particular si se agotan las instancias partidistas y llega al Tribunal Electoral
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX