Un comando irrumpió en un velorio en la localidad de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, y fusiló a por lo menos diecisiete personas.
A través de un vídeo que circula en redes sociales se observa cómo hombres armados, tras amagar a varias personas, las formó contra la pared de un inmueble y enseguida accionaron fusiles de asalto.
El ataque ocurrió en una región donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ostenta el control del
territorio.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado cuantas personas son las que murieron en el hecho, asimismo se ha reservado a aportar información sobre lo ocurrido.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos esta tarde en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.
De acuerdo con la información oficial, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), en el lugar se recolectaron cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.
De igual forma, se aseguró una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional se trasladaron al lugar para implementar un operativo de seguridad, pero hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.
Cabe mencionar que a pesar de la fuerte presencia de las fuerzas de seguridad federales en Michoacán, los hechos de violencia se han mantenido, como ejemplo, el pasado 17 de febrero, dos militares resultaron heridos tras ser víctimas de un ataque armado en la comunidad de La Palma, en el municipio de Cuitzeo; según testigos que presenciaron el ataque, los elementos castrenses se encontraban custodiando ductos de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos. (AH)