La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, registró enfrentamientos entre un cártel y el Ejército mexicano, lo que llevó a cerrar puentes internacionales con Estados Unidos durante varias horas.
Según informaron fuentes oficiales, a lo largo de la noche del domingo y madrugada del lunes hubo unos treinta

enfrentamientos entre miembros de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste (CDN), contra el Ejército, además de bloqueos de avenidas con decenas de vehículos incendiados tras la detención de un líder de este poderoso cártel.
“Se reportaron disparos en contra de instalaciones militares y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, además de enfrentamientos y persecuciones en varios puntos de la ciudad”, precisó el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Los enfrentamientos comenzaron pasada la medianoche, con bloqueos en las principales avenidas de Nuevo Laredo “con la colocación de vehículos pesados, y al menos dos tractocamiones fueron incendiados”, añadió el reporte oficial al cual Efe tuvo acceso.
De acuerdo a versiones de agencias, los hechos estuvieron relacionados con la detención de un alto líder de la organización delictiva que opera en Nuevo Laredo, por parte de fuerzas federales.
Extraoficialmente se confirmó la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, el líder del Cartel del Noreste.
Los puentes internacionales de Nuevo Laredo con Laredo (Estados Unidos) reabrieron en el trascurso de ayer, tras varias horas cerrados.