El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la detención de 32 sujetos en los violentos enfrentamientos de San Juan Nuevo, que dijo, marcan un hecho histórico, pues nunca se habían logrado someter a tantas personas ni asegurar un arsenal de cerca de medio centenar de armas de alto poder y explosivos.
FUENTE: Quadratín
El mandatario declaró con junto con los cinco muertos que fueron linchados y ejecutados, la cifra podría ser de 37 personas.
Acompañado por el Gabinete de Inteligencia Operativa, Ramírez Bedolla reconoció que, por la capacidad de fuerza del grupo delictivo, la tragedia de San Juan Nuevo pudo ser de dimensiones mayúsculas.
Recordó que el grupo criminal realizó un ataque directo al poblado y posteriormente se atrincheró en la sede del Ayuntamiento, donde fueron sometidos por las fuerzas del orden.
Dijo que su gobierno ataca la impunidad y subrayó que en el caso del asesinato del alcalde de Contepec ya hay detenidos; en San Juan Nuevo también hay detenidos; en Aguililla siguen las diligencias para esclarecer el homicidio del munícipe; y en San José de Gracia se liberarán las órdenes de aprehensión. (Quadratín)