La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya se tienen identificadas a las dos personas que presuntamente asesinaron al periodista Armando Linares, en Zitácuaro, el pasado 15 de marzo.
El fiscal, Adrián López Solís, informó que se dará una recompensa de 200 mil pesos por dar indicios que lleven a la

captura de los presuntos implicados.
Fue el propio López Solís quien dio a conocer la identidad de estos: Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal. Por cada uno, el organismo ofrece una recompensa de 100 mill pesos.
El titular de la FGE, Adrián López Solís, dijo que el avance de las investigaciones les permitió identificar al autor material y a uno de los partícipes de este hecho criminal cometido el pasado 15 de marzo.
De acuerdo a las investigaciones, los presuntos responsables se hicieron pasar por “gente interesada en el futbol” por lo que rondaron por la calle donde vivía Armando Linares, preguntando a los vecinos la ubicación exacta del domicilio.
Incluso, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, comentó en días pasados que ambos sujetos, a bordo de una motocicleta, estuvieron dando vueltas por la calle por donde vivía Armando Linares, haciendo preguntas para tratar de ubicar el domicilio de la futura víctima. Se hacían pasar por gente interesada en el futbol, preguntando si podían publicarse en el portal.
Además, se puedo observar a través de cámaras de seguridad, a un individuo de traje negro y corbata roja que platica con Armando Linares; posteriormente uno de los sospechoso camina al domicilio del periodista y dispara en su contra en varias ocasiones.