Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, obtuvo auto de formal prisión por la presunta responsabilidad en el delito de tentativa de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada contra dos personas.
Los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la
Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales para que una juez penal dictara auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez, Adriana Rodríguez y Claudia Martínez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, diversos dos.
El hombre enfrentará el proceso penal en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, mientras que las mujeres en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.
Dichas personas ya se encontraban recluidas en esos centros penitenciarios como parte del proceso que enfrentan por otras averiguaciones previas en materia de trata de personas.
Recientemente, agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudieron a dichos lugares y les cumplimentaron órdenes de aprehensión en su contra, las cuales derivaron de denuncias presentadas por nuevas víctimas.
FOTO2: Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre seguirá en El Altiplano.
FUENTE: FGJ-CDMX