El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que varias de las víctimas de la masacre del pasado fin de semana en Zinapécuaro, contaban con órdenes de aprehensión.
El mandatario estatal dijo que hay que esperar las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y respetar el debido proceso.

En la conferencia de prensa de este miércoles, Ramírez Bedolla también confirmó que los hechos violentos fueron producto de la disputa entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
Este martes, la FGE informó que 19 de las 20 víctimas fueron identificadas y entre ellos había un guatemalteco apodado El Chapo de Guatemala y tres féminas.
“Los Correa” estarían detrás
El cártel “Los Correa” fue responsable del ataque perpetrado en un palenque ubicado en la finca El Paraíso, municipio de Zinapécuaro, que dejó un saldo de 20 muertes, 19 ocurridas en ese lugar, y la de una persona que falleció cuando, herida de gravedad, era trasladada a un hospital, informó el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña.
Afirmó que el objetivo del atentado perpetrado la noche del domingo era asesinar a un presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en esa región oriente del estado, a quien el funcionario no identificó.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que realiza tareas de vigilancia aérea en Zinapécuaro y en los municipios vecinos de Indaparapeo, Hidalgo, Queréndaro y Maravatío, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. Además, se instalaron filtros de seguridad en todo el este michoacano.