La Secretaría de Marina puso a disposición del Ministerio Público Militar y de la Fiscalía General de Quintana Roo a cuatro elementos navales que en estado de ebriedad amagaron con armas largas a civiles en un restaurante de Bacalar, el sábado pasado.
La Armada de México informó que dicho personal se encuentra bajo investigación de las autoridades competentes, tras haber participado presuntamente en actos contrarios a la ley, al registrar una actitud hostil en contra de la población civil, hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval.
Por lo anterior, se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento.
Según la dependencia, “Es importante mencionar que el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución”.
Tras estos acontecimientos, se levantaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.