Quadratín
En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue capturado José N, uno de los presuntos implicados en el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido en diciembre de 2020.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en colaboración con personal de la
Fiscalía General del estado de Jalisco (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra el hombre, quien era buscado en esa entidad, por su probable participación en el delito de homicidio calificado.
En seguimiento a un oficio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, los agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, realizaron trabajos de inteligencia que llevaron a conocer el paradero del individuo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras verificar la identidad del hombre, los detectives procedieron a la lectura de sus derechos constitucionales y fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, a fin de ser certificado médicamente y posteriormente entregado a las autoridades de Jalisco.
De acuerdo con la investigación del caso, en diciembre de 2020, el hombre probablemente participó en las lesiones por arma de fuego que privaron de la vida al exmandatario, quien en el momento de los hechos se encontraba en un bar de Puerto Vallarta, Jalisco.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
El 18 de diciembre de 2020 fue asesinado el exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el bar Distrito 5. Según testigos, entró al sanitario y fue baleado por la espalda. Una mujer joven, de cabello rubio teñido, fue la responsable.
Tras su homicidio, los indicios fueron limpiados por trabajadores del bar, de ahí que a José Manuel se le fincaron cargos de encubrimiento, al igual que a 13 empleados del establecimiento, quienes fueron detenidos y sentenciados al acreditarse su participación en la alteración de la escena del crimen.