La subteniente Tania Quintana y la sargento Ana Laura Olvera, fueron liberadas tras haberlas sido secuestradas por varias horas en Puerto Vallarta y luego de un intenso operativo en la zona.
Según reportes, el estado de salud de las miembros del Ejército es bueno. Respecto a las autoridades, informaron que las investigaciones continuarán sobre el caso.
De acuerdo a la versión oficial, los hechos ocurrieron a las 0:56 horas al interior del coto Yubarta, en Marina

Vallarta, donde sujetos armados irrumpieron en la zona, a unos metros de donde la semana pasada elementos de la Guardia Nacional detuvieron e hirieron de muerte a Saúl Alejandro (N), alias “El Chopa”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta ciudad.
Tras el hecho, inició un operativo de búsqueda en la zona a manos de los elementos federales, apoyados por un helicóptero artillado que sobrevolaba a poca altura.
El General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Vicente Pérez López, Comandante, detalló que la subteniente y la sargento se encontraban de vacaciones en esta ciudad.
Esto ocurrió a unos días de la detención y fallecimiento de “El Chopa”, así como del reforzamiento de seguridad en la ciudad por parte de 400 elementos del Ejército y la Guardia Nacional en la ciudad.
Además, frente al suceso, el General Pérez López dio a conocer la llegada de 400 elementos más a esta ciudad, mismos que se suman a los 450 ya existentes desde al pasado viernes.