Pese a ser epicentro de crisis fronteriza
Se estima que 2 mil personas ingresan ilegalmente a los Estados Unidos desde México diariamente por Eagle Pass, convirtiéndose en uno de los puntos más importantes en el flujo de indocumentados, pero donde hasta el momento, nadie ha volteado a mirar.
De acuerdo al alcalde de esta ciudad texana, Rolando Salinas, aún no ha tenido noticias de la administración de Joe Biden sobre sus planes para poner fin a la política fronteriza conocida como Título 42.
El político aseguró que, “Nadie se ha acercado a mí ni a la ciudad. No he tenido noticias de nadie. Me gustaría que nuestro gobierno federal se esforzara un poco más solo para darnos alguna dirección, o escuchar un plan sobre lo que están haciendo para contrarrestar la posibilidad de un aumento de personas en la frontera. Nos merecemos eso, como alcaldes fronterizos, como personas que viven en los Estados Unidos, una explicación”, enfatizó.
Salinas acusó que la falta de comunicación se acentúa a una semana de que el Departamento de Seguridad Nacional emitiera un plan de seis puntos ante el posible levantamiento del Título 42.