Un repartidor, quien iba a bordo de una moto, tuvo un percance con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la avenida José María Castonera, en la colonia Cuajimalpa, ubicada en la demarcación del mismo nombre. Tras lo hechos, distintas versiones aseguran que fue arrollado por el vehículo oficial.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el pasado martes, oficiales de la Policía Auxiliar (PA), acudieron a una plaza comercial ubicada en la colonia Cuajimalpa, debido a que se solicitó su presencia por una emergencia médica.
Al finalizar el apoyo, y salir del estacionamiento de dicha plaza, una motocicleta de color blanco con placas de circulación del Estado de México, se impactó con la unidad del lado del conductor, lo que provocó que cayera a la cinta asfáltica, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo médico.
Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al tripulante de la motocicleta como policontundido, sin ameritar traslado a un hospital y fue atendido en el sitio.
Los policías auxiliares solicitaron la presencia de la empresa aseguradora para evaluar los daños, sin embargo, debido a que el motociclista no contaba con un seguro, se trasladaron ante el Juez Cívico para los trámites conducentes.
Sin embargo, algunos curiosos, peatones y motociclistas que se percataron de lo ocurrido, agredieron verbalmente a los uniformados y recriminaron por llevar al joven de 29 años a bordo del vehículo oficial, el cual fue acompañado por un familiar.
Por lo anterior, la dependencia dijo que se realizarán las indagatorias internas correspondientes, el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, tomaron conocimiento de lo ocurrido y colaborarán con las autoridades en lo que derive de los hechos.