El secretario de Turismo, Miguel Torruco, calificó como “casos aislados” los episodios de violencia que han vivido varias localidades turísticas del país, al destacar el continuado crecimiento de la llegada de turistas desde Estados Unidos.
Durante su estancia en Washingto, el funcionario dijo que, “No vamos a omitir que existen determinados
problemas, pero son focalizados. Son casos aislados, motivo por el cual los turistas siguen viajando a México”.
En este sentido, destacó el fuerte aumento de la llegada de turistas estadounidenses a territorio mexicano en lo que va de 2022.
Torruco remarcó que las autoridades están combatiendo un “problema añejo”, y que además de la labor de las fuerzas policiales es importante enfrentarlo con la generación de “empleo y el desarrollo regional”.
Torruco salía así al paso de la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos en el que señala que los homicidios, secuestros y robos son “comunes” en gran parte de México.
La pasada semana dos personas fallecieron y al menos siete resultaron heridas en un par de ataques armados en una zona de bares en Cancún, uno de los principales polos turísticos, ubicado en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo.
Según datos oficiales, en los primeros tres meses del año este estado acumula 106 homicidios vinculados a la delincuencia organizada.