Tras un enfrentamiento que se suscitó la tarde del lunes entre elementos de la Fuerza Civil y desconocidos armados en la carretera federal a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los límites de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, Nuevo León, diez presuntos delincuentes fueron abatidos y varios oficiales resultaron heridos, informó el secretario de Seguridad neoleonés, Gerardo Palacios.
De acuerdo con la versión oficial, el ataque fue iniciado por individuos que iban a bordo de tres camionetas con blindaje. “Personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas”, escribió Gerardo Palacios en su cuenta de Twitter.
Palacios detalló que también fueron aseguradas tres camionetas blindadas. De acuerdo con los datos compartidos por el funcionario, tres elementos de la policía resultaron heridos tras una volcadura en tanto que un cuarto elemento resultó herido de bala.
De igual manera, fue asegurada una “cantidad considerable de armamento”, entre granadas, municiones y equipo táctico. En redes sociales circularon imágenes que mostraron parte de lo ocurrido y se pudo observar un vehículo volcado, armas largas y uno de los sujetos abatidos.
Mientras que en una video grabación se pudo ver que la unidad volcada era una patrulla de Fuerza Civil. Reportes extraoficiales de redes sociales indicaron que los sujetos abatidos pertenecerían al crimen organizado. Debido a las labores de las autoridades en el sitio se reportó mucho tráfico de vehículos en la zona.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX