Será el próximo miércoles cuando determine si los vincula o no a proceso, ya que la defensa de los señalados solicitó la duplicidad del plazo constitucional.
Un juez de control ordenó la prisión preventiva justiciada contra Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, y Joel Reyes Becerril, director de investigación de feminicidios de la institución, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en calidad de auxiliadores, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz.
El pasado viernes la Fiscalía capitalina cumplió la tercera orden de aprehensión en contra de Uriel Carmona, tras la decisión del Tribunal Colegiado de Circuito de ordenar por segunda ocasión su liberación inmediata, en tanto no se resuelva el fondo del juicio de amparo.
El exfuncionario se encuentra recluido desde el pasado 5 de septiembre en el penal de máxima seguridad de “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez.
Por lo que respecta a Joel Reyes, fue detenido el pasado viernes, en un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y la policía de Morelos. Tras su detención, fue entregado a elementos de la Policía de Investigación capitalina, quienes lo trasladaron a la CDMX y ser puesto a disposición de las autoridades en el Reclusorio Oriente.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido habría sido el encargado de la carpeta de investigación del caso de Ariadna Fernanda.
Aunque el juez de control de Tribunal Superior de Justicia capitalino dictó la medida cautelar para los dos acusados, será el próximo miércoles cuando determine si los vincula o no a proceso, ya que la defensa de los señalados solicitó la duplicidad del plazo constitucional.
Caso de Ariadna Fernanda
Ariadna Fernanda López Díaz, una joven de 27 años fue encontrada sin vida en noviembre de 2022 en la carretera La Pera-Cuautla, un día después de su última aparición en un restaurante de la alcaldía Cuauhtémoc.
La Fiscalía de Ciudad de México ha acusado al fiscal Uriel Carmona de encubrir al presunto feminicida de Ariadna Fernanda y ha remitido el caso a la Fiscalía General de la República para su investigación.
Mientras que los peritos de Morelos concluyeron que la joven murió por broncoaspiración, las investigaciones de la capital sugieren que fue víctima de feminicidio.
Tras meses de disputas entre las fiscalías de Morelos y CDMX respecto a la causa de su muerte, Uriel Carmona fue arrestado en su domicilio en Cuernavaca el pasado 4 de agosto.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX