Se registran al menos dos eventos violentos en Michoacán, entidad gobernada por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
En redes sociales y diversos medios de comunicación se reportó un ataque con explosivos y drones en un evento público en La Ruana, Michoacán, que encabezó el hermano de Hipólito Mora.
De acuerdo con los primeros informes, el ataque se produjo tras un presunto intento de levantamiento en armas de un grupo de ciudadanos que busca expulsar a Los Viagras, grupo criminal que opera en la región y que mantiene las extorsiones y violencia en esta y otras poblaciones de la tierra caliente michoacana.
Al respecto, Guadalupe Mora, negó que él estuviera encabezando grupos de autodefensa para realizar un levantamiento en armas en contra de la delincuencia y el cobro de piso al momento en que fue atacado por drones.
Por su parte, pobladores detallaron que, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde hace más de dos meses se ofició una misa por el asesinato de Hipólito Mora y sus escoltas, un grupo de desconocidos habían hecho tocar las campanas del templo sin su autorización, por lo que comenzó a difundirse un supuesto levantamiento en armas.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó en un comunicado del despliegue de un centenar de policías del estado, soldados del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para evitar “cualquier acto ilícito” y “la presencia de civiles armados”.
De igual forma, desmintió la existencia de personas lesionadas por el ataque: “En relación a la información que ha circulado en las redes sociales sobre lesionados debido a un evento delictivo en La Ruana, esta Secretaría desmiente ese hecho y añade que en la zona hay una fuerte presencia de los representantes de la ley del estado y de la federación”.
“De acuerdo a los reportes oficiales, se descarta la presencia de civiles armados, ya que las fuerzas de seguridad mantienen el control de dicha comunidad”, destacó la institución.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX