Negocia términos de sentencia con la Corte Federal de Texas
Denisse Ahumada Martínez, miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y ex regidora del municipio de Reynosa en Tamaulipas, ha aceptado cargos en los Estados Unidos tras ser detenida con 42 kilos de drogas en su posesión, además, enfrenta un posible proceso de deportación de Estados Unidos.
Ahumada Martínez decidió colaborar con las autoridades estadounidenses y declararse culpable de un segundo cargo que enfrenta en la Corte Federal de Texas, luego de ser detenida con más de 42 kilos de cocaína en el mes de junio pasado.
De acuerdo a información recopilada, los delitos que aceptó son el dispersión, distribución y venta de sustancia controlada y va con la finalidad de que las autoridades federales desestimen otro ilícito que es el de conspiración.
La detención con 42 kilos de drogas
La mexicana de 34 años, se desempeñaba como regidora de Reynosa, Tamaulipas, fue detenida en Falfurrias, Texas, un punto de control fronterizo. Y cuando las autoridades estadounidenses realizaron una inspección de rutina de su vehículo, descubrieron el cargamento de 42 kilos de drogas, incluyendo cocaína y marihuana, pero cinco días después la liberaron, ya que el juez Juan F. Alanís indicó, en ese momento, que no se encontraba una causa probable en su contra, por lo que procedió a retirarle los cargos que le imputaban.
Sin embargo, la Fiscalía de Texas ordenó reaprehenderla el 16 de junio y 10 días después las autoridades federales presentaron nuevos cargos contra Ahumada Martínez, los cuales tenían que ver con actividades de narcotráfico. A finales de junio se presentó a comparecer ante el Tribunal del Distrito Sur de Texas y fue acusada de dos cargos federales por conspiración para distribuir una sustancia controlada, según dio a conocer la oficina del secretario del Tribunal.
Al día de hoy, en caso de se le encontrase culpable, Denisse Ahumada podría enfrentar una sentencia de 8 a 10 años en prisión y gracias al acuerdo de culpabilidad que aceptó, su pena podría reducirse hasta en un 20 por ciento.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX