Reportes periodísticos de michoacanos informaron que hombres armados interceptaron un camión de pasajeros, así como dos más de carga, de los que hicieron descender a sus choferes para colocar las unidades en medio de la carretera e incendiarlos.
El Ejército, la Guardia Nacional y la policía de Michoacán desplegaron un operativo la noche del miércoles para atender los bloqueos con vehículos incendiados y balaceras que se registraron en las zonas poniente y centro del estado, en los límites con Jalisco.
Con dicho operativo fueron liberadas las vialidades en Capula y en la Autopista de Occidente, a la altura de Huaniqueo, con el fin de restablecer el tránsito y garantizar la seguridad de las personas que circulan por esas áreas.
En un comunicado, la dependencia detalló que reforzó los patrullajes en Morelia. En tanto, informó que en la localidad de Numarán, agentes estatales repelieron una agresión armada, por lo que policías y militares aumentaron su presencia en el área.
Medios locales aseguraron que los bloqueos se dieron en respuesta al operativo realizado el pasado martes con el fin de detener a Heraclio Guerrero Martínez, conocido como “El Tío Laco” e identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.
Heraclio Guerrero Martínez cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en el secuestro de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, el pasado 23 de septiembre.
Reportes periodísticos de michoacanos informaron que hombres armados interceptaron un camión de pasajeros, así como dos más de carga, de los que hicieron descender a sus choferes para colocar las unidades en medio de la carretera e incendiarlos.
Asimismo, la SSP michoacana señaló que policías municipales de Gabriel Zamora sufrieron una agresión en la localidad de Barranca Onda.
En su cuenta de X, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que uno de los cinco agentes heridos con proyectiles de armas de fuego ya fue dado de alta, mientras que los otros cuatro se encuentran estables.
Hallan fosa clandestina en Veracruz
Una mujer de 21 años y su hijo, un niño de tres años de edad, que fueron reportados como desaparecidos hace tres meses, fueron hallados en una fosa clandestina descubierta esta semana en parcelas ejidales del municipio de Xalapa, en el estado de Veracruz, en donde fueron encontrados tres cuerpos más.
De acuerdo con la información, la fosa clandestina fue hallada el pasado martes 7 de noviembre, aunque no fue hasta una semana después, este 14 de noviembre, que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el descubrimiento.
Aseguran armamento en Sonora
Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles dentro de una camioneta abandonada.
Durante recorridos de seguridad y prevención del delito en el municipio de Sáric, personal de ambas instituciones observó una camioneta abandonada en un camino de terracería que conduce al poblado de Sásabe.
Los elementos desplegaron un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones, con el objeto de ubicar a los propietarios de la unidad, sin obtener resultados positivos.
El vehículo, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX