Nuevo León: desterrar la vieja y la nueva política
Riesgo: Simulación política
Alto
A mi particular punto de vista el gobierno de Nuevo León tiene como desafío para este año 2023 comenzar a cambiar los hábitos negativos que dejó la mal llamada vieja política y que ya se enquistó en la mal llamada nueva política, es decir que son lo mismo.
Samuel debe dar seguimiento a lo que promocionó desde campaña, principalmente el pacto fiscal y terminar con la corrupta vieja política.
Riesgo: incapacidad de los legisladores
Medio
Esos diputados eternos plurinominales que si salieran a pedir el voto no sacarían ni uno solo, pero son dueños de los partidos, los tienen secuestrados y hacen lo que quieren en los congresos y en los destinos municipales y estatales.
Debe quitar Samuel a las viejas y corruptas estructuras en todos los ámbitos políticos. Ponerle muy de cerca atención a sus nuevos funcionarios que igualmente están corrompiendo al estado más hambreados que la vieja política.
Riesgo: corrupción
Alto
Samuel debe comenzar por limpiar la casa antes de señalar y enjuiciar a sus contrincantes. Dentro del gobierno estatal de Samuel García hay decenas de irregularidades, saqueo y corrupción. Pero sobretodo derroche.
Formar un gobierno coherente en todos los sentidos.
Qué se predique con el ejemplo, que se enfrenten los crímenes, asesinatos, feminicidios, cobro de piso, etc., pero sobre todo y principalmente que se atiendan y remocen todas las escuelas que por miles están en situación de abandono en Nuevo León.
Riesgo: falta de agua
Alto
¡Y el agua, el agua!