La posible candidatura presidencial de Samuel García enfrentará varios obstáculos, tanto en la entidad que gobierna como en todo el país.
De acuerdo a filtraciones y versiones periodísticas, empresarios que apoyaron su campaña por la gubernatura no están de acuerdo que emprenda una nueva aventura electoral y prefieren que siga en la administración estatal.
Pero también se ha empeñado en pelear con el PRI y el PAN estatales, que dominen la legislatura local, los cuales cuando se vaya podrían hacer estallar varios escándalos en su contra por las investigaciones que han hecho, además de que buscan venganza por la manera en que los ha tratado.
Pero en su partido tampoco la tiene fácil, pues si se concreta la invitación a Marcelo Ebrard y éste se convierte en candidato presidencial naranja, Samuel García debe poner en pausa su aspiración.
Ahora bien, ¿puede ganar o ser competitivo en una elección presidencial de la mano del partido naranja? Uno de sus principales problemas es su imagen frívola que ha construido en redes sociales de la mano de su esposa, Mariana Rodríguez, a grado tal que promovieron el nacimiento de su hija como el gran acontecimiento, además de que a pesar del gasto en imagen que ha realizado en su entidad siguen enfrentando críticas por sus acciones de gobierno, algo que no le ayudará en su hipotética campaña para el 2024.
Competir en contra de Ebrard en una también hipotética campaña interna en el partido naranja no augura buenos resultados para el actual gobernador de Nuevo León, quien carece del colmillo de su eventual contrincante interno, así que el excanciller se lo podría comer en el desayuno y ganar el proceso interno naranja.
Pero Samuel García sueña con convertirse en candidato y será difícil que abandone su camino, a pesar de las señales en contra.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX