La madrugada del martes aparecieron en Tijuana algunos mensajes en la vía pública, donde se amenaza al cantante “Peso Pluma”, quien tiene planeado dar un recital en la ciudad fronteriza el 14 de octubre.
Los mensajes, firmados presuntamente por el CJNG, advierten al cantante de “corridos tumbados” de partirle su madre si se atreve a presentarse en Tijuana, por “irrespetuoso y lengua suelta” y además los autores del cartel amenazan al artista con que será la última presentación que dé en su vida.
Al respecto el también conocido como Doble P no ha mencionado y tampoco su equipo ha dado alguna postura y se desconoce si se llevará a cabo finalmente el concierto, aunque el cantante se dejó ver en Nueva York en una entrega de premios de la cadena MTV.
Peso Pluma además de presentarse en el evento cantó una de sus canciones y no dio ninguna declaración acerca de lo ocurrido en Tijuana.
Alcaldesa podría ordenar cancelación del concierto
Por su parte la alcaldesa de Tijuana, la morenista Montserrat Caballero, dijo que su gobierno evalúa la posibilidad de cancelar el concierto del cantante jalisciense, además de mencionar que hay un detenido por la aparición de las mantas con amenazas a Peso Pluma.
Caballero aclaró que si el concierto anunciado implica un peligro para la población, su deber es protegerla y hacer lo necesario para ello, como impedir que se lleve a cabo el recital.
Añadió que es deber de los padres revisar el tipo de producciones que escuchan y ven sus hijos y aunque la autoridad prohíba las presentaciones de este tipo, los niños y jóvenes seguirán escuchando ese tipo de música que hace apología del delito.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX